jueves, 6 de noviembre de 2014

La hermandad del Santo Crucifijo estudia convertir su casa de hermandad en un museo


Firmará un convenio con la empresa ‘Xerflón Arqueólogos’ el viernes, 7 de noviembre, gracias al cual se redactará un proyecto que convierta las dependencias de la cofradía en un museo visitable todos los días del año.
 


Jerez, 7 de noviembre de 2014. La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud firmará el viernes, 7 de noviembre a las 20:45 horas un acuerdo marco de colaboración con la empresa ‘Xerflón Arqueólogos ‘, con la finalidad de realizar un proyecto que convierta la casa de hermandad de la cofradía en un museo visitable en un futuro cercano. Dicha iniciativa es pionera en la Semana Santa de nuestra ciudad, y completaría las actuales visitas que se realizan a la parroquia de San Miguel de manera diaria.

Para convertir en realidad este proyecto, la hermandad que preside Martín José Cortés Aranda ha confiado en una empresa con una amplia trayectoria en nuestra ciudad, cuyo personal técnico ha realizado actuaciones destacadas en distintos enclaves de nuestra ciudad, como el Alcázar, la Ermita de Guía, el Asilo de San José, el convento de las Reparadoras, la bodega Don Jorge, la iglesia de San Mateo o los Claustros de Santo Domingo, sólo por citar algunos.

La firma de este convenio, con una validez de un año a contar desde el momento de la rúbrica, compromete a ambas partes a la elaboración de un proyecto de Casa-Museo, cuya ejecución y desarrollo quedará supeditada a la firma de un nuevo acuerdo entre ambas partes si lo estimaran oportuno. No obstante, la junta de gobierno de la cofradía de San Miguel, considerando muy importante el patrimonio artístico de la corporación, y como manera de difundir esos valores históricos, artísticos, literarios y etnográficos, pretende abrir durante todos los días del año a las visitas de los jerezanos y visitantes gracias a este proyecto que el viernes ve la luz.
 
(A la finalización del acto publicaremos fotos de la firma del acuerdo)
 
 

No hay comentarios: