sábado, 4 de octubre de 2014

Mes del Rosario




Estimados hermanos:
 

Comenzamos el mes de Octubre, mes dedicado al Rosario. Debemos poner en práctica el rezo del Santo Rosario que nos llevará a la meditación de los misterios de la vida de Jesús y de María.
 
Encomendemos a la Stma Virgen de la Encarnación las necesidades del mundo y de la Iglesia en nuestros días.
 
Acompañaremos el próximo día 12 en su salida procesional a Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses.
 
Le comunicamos también que durante este mes celebraremos CABILDO APERTURA DE CURSO, cuya fecha será dada  conocer  la próxima semana, al igual que otra actividad que desarrollaremos durante este  mes y que en la actualidad estamos preparando.
 
Adjuntamos el Evangelio del próximo domingo.
 
 
LA JUNTA DE GOBIERNO
 
 
 
Evangelio

 
Evangelio según San Mateo  21, 33-43
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
 
-«Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje.
 
Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo."   Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron.
 
Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: -«Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»
 
Y Jesús les dice: -« ¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?  Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»
 
Comentario

 
“Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje.” Se está refiriendo el Señor al pueblo de Israel, y es aplicable a la Iglesia. El Señor la ha cuidado y la cuida –a ello se refiere la primera lectura de la misa de hoy (cfr. Isaías 5, 1-7). Es impresionante el desvelo de Jesús por su pueblo, por su Iglesia ¡Cómo hemos de seguir también en esto al Señor!
 
Los viñadores a quienes Dios entrega el cuidado representan a los sacerdotes, obispos… Dios realmente ha encomendado esos cuidados, de ahí nace su responsabilidad y las cuentas exigidas por el Dueño de la viña. De ahí también de apoyarlos con el afecto, colaboración y, sobre todo con la oración.
 
El Dueño envía de vez en cuando a sus siervos para percibir los frutos de esos cuidados. ““Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos”. Esos frutos son el resultado de la acogida de los dones del Señor generosamente entregados a cada fiel. Por eso hacemos nuestro lo que hemos escuchado en la liturgia de hoy: “No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre. Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.”(Is 79, 19-20)
 
Los cristianos de todos los tiempos deberán considerar esta parábola como una exhortación a construir con fidelidad sobre Cristo: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.” Por eso al mismo tiempo debe llenarnos de esperanza y de seguridad: aunque el edificio, que es la Iglesia, parezca cuartearse en algún momento, su solidez está asegurada, porque tiene a Cristo como piedra angular.
 
Hemos comenzado el mes de octubre, mes del Rosario. Se trata de una gran ocasión para profundizar en esta devoción que nos introduce en el corazón de la Virgen y, por tanto, en el de la santidad cristiana.
 
Comentarios: Rvdo. Sr. D. Manuel Gordillo Cañas, Pbro. Párroco de la de San Roque de Sevilla

No hay comentarios: