sábado, 28 de junio de 2014

Todos los datos de la procesión de Minerva



·        Fecha: 29 de junio de 2014
·         Recorrido: Pza. León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Berrocalas, Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Cruz Vieja, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Pza. León XIII.
·    Hora salida: tras la solemne Eucaristía de nueve de la mañana, presidida por el Sr. Director Espiritual de la hermandad y párroco de la de San Miguel, Angel Romero Castellano.
·          Hora recogía: 12h aprox.
·          Bandas de música:
Ø  Nuestra Señora de los Reyes: Banda Jesús Nazareno, de Rota.
Ø  Custodia: Banda Sinfónica Municipal de San Fernando
·          Capataces:
Ø  Custodia: Francisco Yesa Ruiz
Ø  Nuestra Señora de los Reyes: Martín Gómez Moreno
·          Fiscales:
Ø  Nuestra Señora de los Reyes: Antonio García Falla
Ø  Custodia: Adrián Merchán Varela
·          Flores:
Ø  Nuestra Señora de los Reyes: clavel.
Ø  Custodia: clavel blanco, espigas y ramos de uva
·          Hermano Mayor: José Gallego Márquez
·          Diputado Mayor de Gobierno: Rafael Jorge Racero.
·          Lugares de interés: salida, Berrocalas, Santa Clara, Pollo y San Miguel
·         Alfombras: de viruta teñida, se pondrá en las calles de San Miguel (la propia hermandad) y Berrocalas, Santa Clara y León XIII (vecinos del barrio y grupos parroquiales, así como la hermandad del Rosario de los Montañeses y la Agrupación Parroquial de la Sed).
·          Curiosidades:
Ø  El paso de la Custodia es cedido por la Archicofradía del Rosario de los Montañeses.
Ø  La Capilla Musical Catedralicia, dirigida por Ángel Hortas, participará en la Función Solemne a Jesús Sacramentado en la parroquia de San Miguel, el domingo, 29 de junio, a las 9h.
Ø  Las alfombras de viruta teñida se colocan en la jornada de vísperas, el sábado, a las 18h.
Ø  El repertorio de la Virgen de los Reyes será, un año más, especial. Saldrá con los sones de Virgen de los Reyes, de Abel Moreno, y se recogerá la imagen con Corpus Christi. En el recorrido sonará "En tus Manos, Soledad" (por el 450 aniversario de la hermandad de la Porvera), seguido de Coronación de Marvizón, por la apertura del expediente de coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad. El repertorio, distinto del de la Custodia, incluye algunas de las clásicas marchas de cornetas del s.XX, (Estrella Sublime, Campanilleros o Coronación de la Macarena),  junto con los estrenos más importantes de los últimos años, como Madrugá Macarena (Pablo Ojeda), Cuenta lo que fuimos (Roque Baño), La Virgen de Sevilla (Víctor López) o Mi Amargura (Víctor Ferrer), entre otras…

Ø  La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando estrenará un repertorio exclusivamente sacramental, completado con algunas piezas clásicas del maestro Germán Álvarez Beigbeder o Gámez Laserna, así como piezas históricas del patrimonio musical como Amarguras o Virgen del Valle.

No hay comentarios: