lunes, 3 de junio de 2013

Papeletas de sitio. Triduo y cultos Sacramentales



Queridos amigos:

Lo decimos y lo reiteramos hasta la saciedad: SOMOS HERMANDAD SACRAMENTAL. Nos sentimos orgullosos de serlo, de haber asumido el espíritu que nos imbuyeron nuestros mayores cuando decidieron fusionar la hermandad del Santo Crucifijo con la Sacramental de San Miguel hace ya casi sesenta años, de sentir en nuestros corazones el peso de la responsabilidad de casi quinientos años de devoción y amor al Santísimo Sacramento, de intentar luchar contra el olvido de los Sagrarios. 

Por todo ello queremos más, mucho más. Por todo ello hemos empezado a trabajar para que los cultos al Santísimo Sacramento sean, de verdad, los primeros, los más importantes, los necesarios, los imprescindibles. Por todo ello estamos intentando la involucración del barrio, de todas las hermandades que son y se sienten “San Miguel”, y de cada uno de los vecinos que viven en esta zona tan “dejada de la mano de Dios” demasiado tiempo.

Este año, como hemos dicho, hemos empezado un camino que esperemos que no tenga marcha atrás, y esta noche comenzamos, también, una nueva experiencia: INTENTAR NUESTRA PARTICIPACIÓN en los cultos y en la procesión. 

Por ello vamos a iniciar un REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO, que intenta convencer a nuestros hermanos de que se acerquen a nuestra casa, de que acudan a los cultos previstos, de que participen en la procesión desde dentro y no mirando desde la acera.

OS ESPERAMOS. Es importante, muy importante, y todos sabemos por qué. JESÚS SACRAMENTADO nos espera. ¿Lo vas a dejar olvidado? ¿Buscaremos excusas para no asistir? ¿Será mejor y más divertido irnos a la playa?. Como siempre decimos: TU DECIDES.

Un abrazo en el común amor a Cristo Vivo y presente en el Santísimo Sacramento del Altar.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Reparto de papeletas de sitio.- Lunes 3 a viernes 7 desde las 20,00 horas (los días del triduo se suspenderá le reparto mientras duren los cultos)

Triduo.- Martes 4 a jueves 6 a las 20,45 horas.- Santa Misa, Exposición de su Divina Majestad, Bendición y Reserva. El celebrante será nuestro Vicario Parroquial D. Manuel Jesús Barrera Rodríguez, Pbtero.

Colocación de alfombra.- El sábado día 8 a las 18,00 horas.

Función Principal y procesión.- Domingo 9 de junio a las 9,00 horas, presidida por nuestro Director Espiritual Perpetuo, D. Ángel Romero Castellanos.


La foto es de N.H. Fernando Morales


No hay comentarios: