jueves, 14 de junio de 2012

TRIDUO Y PROCESIÓN DE MINERVA


Mañana viernes cumple D. Ángel Romero Castellano sesenta años como sacerdote. En San Miguel, a las 20,30 horas, D. Ángel presidirá una solemne Eucaristía acompañado de todos cuantos le queremos, en la que le haremos entrega del documento que acredita que siempre será el Director Espiritual de esta hermandad, y que culminará con una bella procesión claustral en la que nuestro Director Espiritual portará “El amor de los amores”, el Santísimo Sacramento del Altar.

Comenzamos, pues, un fin de semana precioso en torno a CRISTO VIVO, nuestro único y principal titular, y en torno a la demostración de nuestro agradecimiento a quien lleva ya más de cuarenta años como nuestro párroco. Tanto mañana viernes, como el domingo por la mañana, tenemos que abarrotar San Miguel. Es nuestra obligación y debe ser nuestro orgullo. TU DECIDES. TE ESPERAMOS.

Calendario de actos para el fin de semana:

El viernes 15 de junio en la Iglesia de San Miguel.- Último día del Triduo de Reglas en honor al Santísimo Sacramento del Altar que comenzará a las 20,30 horas con la Eucaristía solemne presidida por nuestro Director Espiritual Mons. D. Ángel Romero Castellano en el sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal, y que culminará con procesión Claustral por el interior del Templo, Bendición y Reserva.

En el ofertorio, nuestra hermandad cumplirá el mandato de nuestro Cabildo General entregándole el título de Director Espiritual honorario y perpetuo. Participará en la Eucaristía la Coral de la Santa Iglesia Catedral, presidida por nuestro querido amigo D. Ángel Hortas y Rodríguez – Pascual.

Al término de la Eucaristía viviremos un rato de convivencia en torno a nuestro querido D. Ángel en los salones de nuestra casa de hermandad.

El sábado 16 de junio en la casa de hermandad a las 18,00 horas.- Montaje de alfombras y decoración de calles para la procesión Sacramental del domingo en el que participan todos los hermanos y, fundamentalmente los más jóvenes de la hermandad y del barrio. Tráete a tus hijos, sobrinos, amigos. Disfrutarán enormemente.

El domingo 17 de junio en la Iglesia de San Miguel a las 9,00 horas. Eucaristía solemne en honor al Santísimo Sacramento del Altar, presidida por el Ilmo. Mons. D. Ángel Romero Castellanos. A su término dará inicio la procesión que es conocida como de “Minerva”, que como es habitual contará con los pasos de la Virgen de los Reyes y del Santísimo Sacramento y que recorrerá las calles de nuestra feligresía.

La foto es de N.H. Fernando Morales

No hay comentarios: