martes, 13 de marzo de 2012

VESTIR LA TÚNICA



Queridos hermanos:

Quedan tres escasas semanas para el comienzo de nuestra Semana Santa. Es tiempo, pues, de iniciar ese rito cofrade que tanto ansiamos durante todo el año de sacar las túnicas de roperos y armarios, colgarlas en su correspondiente percha, revisar que nada falta: antifaz, cartón, escudo, esparto, sandalias y pensar en acercarse por la casa de hermandad para recoger la papeleta de sitio.

Estamos convencidos de que estos simples hechos que repetimos cada año con una ilusión y alegría que rejuvenecen hasta a los más antiguos, no son entendidos por todos aquellos que no conocen o no saben, lo que significa vestir la túnica de nazareno.

Nosotros sí. Nosotros si somos conscientes de su importancia, si somos consecuentes con nuestras obligaciones como miembros de la hermandad, y si somos perseverantes en nuestra fe y en nuestras convicciones más profundas arraigadas durante siglos.

Sabemos que vestir la túnica supone un indudable sacrificio porque nuestra Estación de Penitencia es dura, pero también sabemos que somos hermanos de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, que nos sentimos orgullosos de ello, que tenemos una obligación que cumplir porque así lo asumimos cuando juramos sus reglas, que Ellos nos esperan para que les acompañemos durante la Madrugada Santa y que tenemos una oportunidad maravillosa de sentirlos, de quererlos, y de dar ejemplo de nuestra fe con nuestro testimonio en la calle.

El próximo lunes, día 19, da comienzo en nuestra casa de hermandad y a partir de las 20,30 horas, el ritual maravilloso de recoger nuestra papeleta de sitio que lleva emparejado aprovechar unos minutos para acercarnos a nuestra Iglesia y visitar a quienes, en sus altares, ya nos esperan,  ver cómo va el montaje de pasos y del monumento, charlar con nuestros hermanos, y empezar a oler el azahar que ya nos anuncia el gran acontecimiento de la primavera: la llegada de nuestra Semana Santa.

No tengas dudas, no busques excusas. Mira en tu corazón. Recuérdalos a Ellos. Disfruta de estos días preciosos que se avecinan. Prepáralo todo. Ven a la hermandad. Obtén tu papeleta de sitio. Llega el gran día, el Jueves Santo. Se acerca nuestra gran noche, la Madrugada del Viernes Santo.

Como siempre te decimos, ERES TÚ EL QUE DECIDES.

La Junta de Gobierno

La foto es de Miguel Angel Castaño


No hay comentarios: