jueves, 26 de mayo de 2011

María Santísima de la Encarnación

Queridos hermanos.

Nuestra Señora de la Encarnación ya se encuentra en la casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud para ser examinada por el prestigioso restaurador D. Francisco Bazán. En cuanto esté revisada, la dolorosa será restablecida al culto en el templo parroquial de San Miguel, de la misma manera que fue retirada el pasado martes, en un solemne traslado.

Los hermanos del Santo Crucifijo acompañaron a nuestra imagen titular rezando el santo rosario desde la parroquia hasta la casa de hermandad, escoltando con luz sacramental a María Santísima de la Encarnación. Una vez en la hermandad, la dolorosa fue ubicada en unas dependencias acondicionadas expresamente para la ocasión, y revestida con el guardapolvo que ha cedido la hermandad del Nazareno, a quien agradecemos profundamente el detalle. De la misma manera, la dolorosa fue trasladada en la parihuela de Nuestra Señora de la O, gracias a la disponibilidad y colaboración de la hermandad de la Defensión.

En cuanto el restaurador comunique el estado de nuestra dolorosa, la Junta de Gobierno emitirá un informe para todos los hermanos y para los devotos en general confirmando el estado de conservación de nuestras imágenes titulares. Los informes están siendo exhaustivos para poder definir de manera exacta los posibles problemas que puedan tener nuestros titulares, por lo que rogamos la comprensión y paciencia de los devotos de María Santísima de la Encarnación, que será restablecida al culto de manera inmediata una vez concluidas las inspecciones que se le están aplicando, y que abarcan desde una inspección ocular de la imagen, como profundos estudios radiográficos para determinar si existen problemas estructurales en la sujeción de la talla.

La Junta de Gobierno quiere agradecer el tratamiento profesional, pero a la vez cercano y exquisito, que el licenciado Francisco Bazán está teniendo con nuestra imagen titular, y asegura a los hermanos que la imagen está siendo inspeccionada en unas dependencias cerradas de la casa de hermandad, donde tiene acceso un reducido grupo de hermanos de la actual Junta de Gobierno, así como las camareras y el vestidor de la talla, don Fernando Barea.

Gracias a la generosidad de Miguel Angel Castaño y de NHD Francisco Holgado, que de manera desinteresada han querido colaborar con la hermandad inmortalizando la estancia de nuestra imagen titular en la casa de hermandad, podemos mostrar a los hermanos del Santo Crucifijo de la Salud una imagen del estado actual de nuestra dolorosa.

LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios: