viernes, 11 de junio de 2010

ACTOS SACRAMENTALES DE LA HERMANDAD




En la noche de ayer culminó el solemne Triduo que nuestra Hermandad ha organizado en honor a Jesús Sacramentado y que este año ha contado con la singular presencia de la bellísima imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Archicofradía de los Montañeses de Santo Domingo.

El Triduo, predicado por nuestro hermano Fray Felipe Ortuno Merchante, O.M. ha cumplido las expectativas que en él habíamos puesto: las impresionantes homilías de nuestro Predicador, la belleza de los momentos de silencio adorando a Jesús Sacramentado, la devoción vivida con enorme sentimiento por todos los asistentes, el cariño demostrado a la familia de nuestro hermano Antonio Merino Mampel a cuya memoria se dedicó la Eucaristía del martes, el número importante de asistentes que han dejado pequeño nuestro Sagrario, etc., han dejado patente que, poco a poco, vamos intentando recuperar la devoción y el culto a Dios Vivo, centro permanente de nuestra vida.

Este domingo próximo, a las 9,00 horas, dará comienzo la solemne Función Eucarística presidida por nuestro Director Espiritual, D. Ángel Romero Castellanos, a cuyo término se organizará la procesión que todos conocemos como de “Minerva” que recorrerá las calles de nuestra feligresía. Durante la Eucaristía contaremos con la presencia de la Coral Catedralicia dirigida por D. Ángel Hortas.

Como todos sabemos en esta procesión, y por este año, figurará sobre el paso del Santo Crucifijo, la bendita imagen de Nuestra Señora del Rosario, estrechando así los grandes vínculos existentes entre ambas corporaciones.

La procesión culminará antes de las 12,00 horas y contará con la presencia de las bandas de Gailín tras el paso de Jesús Sacramentado y del Nazareno de Rota tras el paso de la Santísima Virgen.

En la tarde del sábado día 12, y a partir de las 18,00 horas, procederemos a montar las alfombras de viruta teñidas en calles San Miguel, Plaza de San Miguel y Santa Clara.


No hay comentarios: