lunes, 5 de abril de 2010

Pascua


¡FELIZ PASCUA A TODOS NUESTROS HERMANOS!


Queridos hermanos:

Se aprestaba a iniciar el cumplimiento de una promesa, el cuarto año ya, que le había hecho a nuestro Santo Crucifijo. Había dejado la distancia preceptiva con otro hermano que le precedía tal como establecen nuestras reglas. Eran los primeros minutos del Viernes Santo, tenía 33 años, iba camino de San Miguel ya vestido con el sagrado hábito de nazareno. Cayó fulminado en el portal de su casa.

Con la edad de Cristo, en el mismo día en el que conmemoramos aquella muerte del Hombre que dio su vida por nosotros, con la túnica como orgullosa vestimenta, Antonio Merino Mampel, nuestro hermano Nono, se presentó ante Dios y fue recibido a las puertas del cielo para comenzar el inicio de la vida definitiva.

No tenemos respuesta a esta muerte pronta y en plena juventud. No sabemos el por qué tienen que pasar estas cosas. Sólo podemos asirnos a la fuerza de nuestra fe. Sólo podemos asegurar que Antonio, Nono, está ya al lado de nuestro Santo Crucifijo después de haber vivido el momento de su Expiración. Sólo sabemos que nos acompañó en nuestra Estación de Penitencia desde un lugar de privilegio, al lado del Padre Eterno. Allá donde, algún día, la magnanimidad de Dios permitirá que todos nos encontremos para gozar de la vida eterna.

A nosotros, sus hermanos, sólo nos queda rezar y dirigirnos a nuestro Cristo y a nuestra Madre de la Encarnación pidiendo consuelo para su familia, rogándoles que acudan al lado de sus seres queridos para mitigar el dolor terrible que sienten en estos momentos. Y eso haremos todos. Así os lo pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón.

Antonio, hermano Antonio, allá, en el rincón del cielo donde estés, cuida de nosotros.

Y conmocionados aún por esta pérdida aterradora, tenemos que seguir dirigiéndonos a todos nuestros hermanos para informarles de las actividades inmediatas y previstas en su momento:

Esta noche del lunes cinco de abril, a las 21,00 horas y en la casa de hermandad tendrá lugar la conferencia de nuestro hermano D. Manuel Grimaldi Lara sobre las experiencias vividas en la peregrinación que realizó a Tierra Santa hace unos meses,

MUY IMPORTANTE: TRABAJO.- A partir de mañana martes empezamos el desmontaje de pasos y altares. Tenemos sólo tres días para realizar muchísimo trabajo, puesto que el viernes próximo ya celebramos la Función en honor a nuestra Virgen de la Encarnación:

· Martes 06.04, a las 20,45 horas.- Desmontaje de altares. Llevar elementos a hermandad para ir limpiando y guardando.

· Miércoles 07.04, a la misma hora.- Bajada de los pasos y traslado a sus altares de nuestros benditos titulares. Continuar con las labores de desmontaje y traslado.

· Jueves 08.04. Misma hora.- Traslado de los pasos a la casa de hermandad. Terminar con las labores antes comentadas. Preparar Función de la Virgen y su traslado a las Clarisas.

Como ves, necesitaremos de la ayuda de todos. POR FAVOR, ACUDE A ECHARNOS UNA MANO. NECESITAMOS TU AYUDA. SOLOS NO PODEMOS CON TODO.

Con la seguridad de que nos veremos ya esta misma noche en la conferencia de nuestro hermano, recibe un fuerte abrazo en el común amor al Santísimo Sacramento del Altar.

LA JUNTA DE GOBIERNO.

Pd: No nos parecía hoy el momento de realizar comentario alguno sobre la Estación de Penitencia que realizamos en la pasada Madrugada del Viernes Santo. Hoy teníamos que acordarnos de nuestro hermano Antonio (q.e.p.d), recordaros la conferencia de esta noche y pediros vuestra colaboración en el trabajo enorme que tenemos que acometer. Con tranquilidad, y en los próximos días, hablaremos de ella.

No hay comentarios: