jueves, 11 de febrero de 2010

Se acerca la Cuaresma



Queridos hermanos del Santo Crucifijo de la Salud

Como sabéis, se acerca la Cuaresma, tiempo de ilusiones, de sensaciones. Tiempo de soñar con la candelería de la Encarnación encendida, con el paso racheado del Santo Crucifijo de la Salud. Y tiempo, no creemos que haga falta decirlo, de trabajo. Por eso, os pedimos a todos que arrimemos el hombro, siempre en la medida de nuestras posibilidades.

Sabéis que el nivel de actos y compromisos que tiene la hermandad es cuantioso, y eso requiere de la ayuda de todos para poder sacar todos los eventos para adelante. Todos somos necesarios, todos podemos hacer algo. Cuando no es mayordomía, será secretaría, o la diputación de cultos. Hay muchos campos, y en todos hacen falta manos.

Os animamos a que participéis de manera activa en estas semanas que tenemos por delante. Desde hace meses está hecho un calendario de mayordomía a disposición de todos en el ordenador de la hermandad, que se puede imprimir contactando en la hermandad con el mayordomo de la cofradía o con Francisco Rodríguez Guilloto. Pero hemos creído que es buena idea recordaros, semanalmente, los días más importantes para que estemos todos, puesto que serán días que habrá mucha carga de trabajo que, entre todos, seguro llevamos mucho mejor.

Hoy, jueves, 11 de febrero, comenzamos a montar el besapies a partir de las 20.30h. Un grupo se quedará en el sagrario, desmontando los bancos, montando alfombras, preparando donde irá nuestro Santo Crucifijo… Como veis, todos trabajos para los que se requiere mucha colaboración. Otro grupo se quedará en la casa de hermandad organizando lo que hay que ir llevando a la iglesia, y también lo que tenemos que llevar para la semana que viene, que montamos el besapies, y también el altar de cultos de la hermandad para el quinario de Reglas.

Este fin de semana os adelantaremos el programa de trabajo para la semana entrante, pero os confirmamos que el Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación irán a su sitio definitivo para el besapies el lunes por la noche a partir de las 20.30h. Es un momento de mucho trabajo, pero también de un alto valor espiritual, ya que tendremos más cerca que nunca a nuestras imágenes titulares. Os invitamos a todos a vivir esta experiencia que seguro os afianzará la fe en nuestros sagrados titulares.

Un fuerte abrazo a todos en el Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación

LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios: