viernes, 18 de septiembre de 2009

Apertura de la Iglesia de San Miguel




Queridos hermanos:

Como sabéis, nuestra Hermandad empezó, hace ya casi un año, un proyecto que pretendía abrir nuestra Iglesia de San Miguel unas horas todos los días del año, no solo para propiciar las visitas al monumento religioso más importante de Jerez, sino, y fundamentalmente, para permitir que cualquier hermano, cualquier devoto, cualquier persona en suma, pueda acudir a postrarse ante el Santísimo Sacramento en nuestro prodigioso Sagrario o ante las plantas de nuestros Benditos Titulares.

La iniciativa quedó provisionalmente frenada por la creación de una comisión en el Obispado que pretende conseguir la apertura de varias Iglesias de nuestra ciudad. No nos parecía razonable, consiguientemente, trabajar de manera paralela a un ente creado por la máxima autoridad de nuestra Iglesia Diocesana y decidimos dejarlo aparcado algún tiempo.

Por fin, y con el apoyo expreso de nuestro nuevo Obispo y de nuestro Director Espiritual y párroco, D. Ángel Romero, se ha dado luz verde al proyecto que iniciamos y que realizaremos de manera conjunta con la Parroquia y el Obispado.

Ya en agosto tuvimos una reunión, con algunos hermanos con los que quisimos mantener un primer contacto para pulsar las posibilidades reales del proyecto, a la que acudió un importante grupo de hermanos que se han comprometido a abrir, vigilar y custodiar nuestra Iglesia de San Miguel en las siguientes condiciones:

· Se abre de martes a sábado de 10,00 a 13,00 horas. Los lunes serán días de limpieza y los domingos ya está abierta la Iglesia varias horas en horario de Misas.
· Se formarán grupos de tres hermanos que se rotarán cada semana, lo que quiere decir que, en circunstancias normales, el compromiso tendrá que cumplirse cinco mañanas cada dos meses aproximadamente.
· La entrada será totalmente gratuita.
· La entrada se realizará por la puerta de la Inmaculada en la plaza de San Miguel porque no tiene problemas de accesibilidad y posibilita la posterior visita de las personas al convento de la Clarisas Descalzas de calle Barja.
· Estará abierta la Iglesia y el Sagrario (este último como lugar de silencio y oración). No se podrán visitar la torre, la Sacristía y otras dependencias que quedará para una segunda etapa.
· Se rezará el Ángelus todos los días a las 12,00 horas.
· Se realizarán paneles informativos para explicar a los visitantes lo más importante que se pueda contemplar en nuestra Iglesia.
· Todos aquellos hermanos voluntarios que así lo quieran, serán formados adecuadamente para que puedan responder a cuantas preguntas puedan hacerles.
· Se intentará que existan dípticos o trípticos que puedan recoger quienes le interesen.

El próximo martes día 22, a las 20,45 horas , y en nuestra casa de Hermandad, mantendremos una reunión con D. Ángel y con D. José María Collantes (responsable de la comisión creada en el Obispado para este tema), todos aquellos que estén dispuestos a hacer un pequeño sacrificio cada cierto tiempo y colaborar en abrir nuestro maravilloso Templo a la oración, al rezo, a la meditación o a la simple visita de quienes quieren admirar los tesoros que atesora nuestra Iglesia. Te esperamos.

Nuestra Hermandad es asociación de culto público que mantiene como fin principal fomentar la devoción y el amor al Santísimo Sacramento y a Cristo y María en las advocaciones de la Salud y Encarnación, ¿Qué mayor importancia puede existir que tener abierta nuestra Iglesia para ayudar a fomentar esta devoción?.

Te animamos, pues, a participar en esta reunión que, repetimos, se celebrará el próximo martes día 22.

Que el Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación reciban vuestra visita este fin de semana.

La Junta de Gobierno.

No hay comentarios: