viernes, 17 de abril de 2009

SALIDA A LA 1,25 HORAS

Para información de los hermanos y devotos:

Esta Madrugada teníamos la intranquilidad de que nuestra Hermandad tenía que haber pasado en su totalidad a las 2,30 horas por la plaza Esteve para que la Hermandad de las Cinco Llagas encontrara expedita la salida de San Francisco y sin el problema de tener una Cofradía pasando por delante de la Iglesia, como ya ocurrió alguna vez hace bastantes años.

La policía nos avisó de las dificultades que tendríamos para salir por la enorme aglomeración de gente que ocupaba totalmente toda la plaza y la calle San Miguel.

Ante esta tesitura decidimos salir cinco minutos antes para, aún a riesgo de que alguien pudiera decirnos algo negativo como de hecho ya ha pasado, tener la tranquilidad de que no íbamos a provocar retraso alguno a las Hermandades que procesionan tras la nuestra en la Madrugada. Podemos decir en este sentido que la Hermandad tuvo que quedar parada algún tiempo delante de la antigua casa de Hermandad porque la Cruz de Guía tuvo que esperar a que se desalojara la calle y las personas que allí estaban pudieran reubicarse.

La decisión resultó acertada porque, efectivamente, a las 2,30 horas estaba el paso de la Virgen parado delante del lugar previsto, en la puerta del bar “la Vega”. Si hubiéramos salido a la 1,30 el final del cortejo de Virgen o su paso hubieran estado pasando delante de San Francisco cuando se abrieran las puertas de este último Templo.

LA JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios: