lunes, 2 de marzo de 2009

Del 3 al 7 de marzo. Quinario en honor a nuestros benditos titulares



Querido hermano:

Mañana martes iniciamos la celebración del Quinario en honor a nuestros benditos titulares a partir de las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Quinario y a las 20,30 horas solemnísima Eucaristía.

Serán cinco días en los que tienes la posibilidad de escuchar la palabra de Dios y compartir la Eucaristía con tus hermanos.

Nuestra hermandad ha tenido tradicionalmente fama de intentar que sus Quinarios sean dirigidos por grandes predicadores cuyos nombres no vamos a recordar porque están en la mente de todos.

Pues bien, este año nos enorgullece deciros que, después de varios intentos infructuosos, podremos al fin contar con la presencia del Rvdo. P. D. Antonio María Calero de los Ríos S.D.B., salesiano nacido en Sevilla y residente en la casa de esta ciudad hermana.

D. Antonio, Doctor en teología, profesor en varios centros de formación religiosa del mundo, rector del centro de estudios teológicos de Sevilla, superior provincial durante seis años, misionero, escritor de más de una decena de libros y de más de un centenar de artículos científicos, ponente en congresos nacionales e internacionales, pregonero, conferenciante, que ya nos acompañó hace unos meses impartiendo una magistral conferencia sobre la Virgen que nos dejó impresionados, presidirá las Eucaristías de todos estos días y volverá a llegarnos al corazón y al alma con la profundización en la palabra de Dios como ya hizo en los cultos de otras muchas decenas de hermandades de Andalucía (Macarena, Esperanza de Triana, Reyes, Rocío, etc.)

Por favor no busques excusas. Sabemos que no es fácil acercarse a San Miguel, que muchas veces el tiempo no acompaña, que hay a veces obligaciones que tenemos que abandonar o ratos de ocio que no podemos disfrutar, pero estamos hablando de cinco días, solo cinco, en los que las Reglas de tu Hermandad te piden que participes en la Eucaristía, que escuches la Palabra Revelada, que te prepares, en definitiva, para esa conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que constituye el eje de nuestra vida y esperanza.

De verdad merece pena este pequeño sacrificio. No busques excusas. Acude a San Miguel. Él y Ella te esperan. No los defraudes.

LA JUNTA DE GOBIERNO.

No hay comentarios: