jueves, 26 de febrero de 2009

VÍA – CRUCIS DE TRASLADO DEL SANTO CRUCIFIJO DE LA SALUD


Día: viernes 27 de febrero
Hora: 21,00 horas

Nota importante: Se ruega a todos aquellos hermanos que quieran salir en la procesión de traslado, estén, al menos, un cuarto de hora antes en la puerta del Sagrario por calle San Miguel (20,45).
Meditaciones a cargo de D. Javier Jiménez y López de Eguileta (secretario 2º de la Junta de Gobierno).

Vamos a trasladar a Cristo. Vamos a llevarlo sobre nuestros hombros. Vamos a mitigar su dolor. Vamos a soportar el peso de su cruz. Vamos a fundirnos físicamente con Él.

Jerez, 26 de febrero de 2009

Queridos hermanos:

Mañana viernes, tras la Salve a nuestra Virgen de la Encarnación, organizaremos el traslado de nuestro Santo Crucifijo que este año no es a su paso, sino al Altar Mayor de San Miguel desde el que presidirá, junto a su Madre, el Quinario que empezará el próximo martes.

Ayer estuvimos a su lado, tan cerca que pudimos tocarlo y besarlo, y cada uno de nosotros, en ese roce, en ese beso, le habló y le transmitió todos sus sentimientos. Y todos sabemos que Él los recogió y los guardó en su inmenso corazón.

Ayer descargamos nosotros sobre sus benditos hombros el peso de nuestras penas, de nuestros sinsabores, de nuestras tristezas, de nuestras miserias, de nuestras almas.

Mañana seremos nosotros los que tendremos la posibilidad de soportar el peso de la cruz, de su cruz. Seremos nosotros los que lo llevaremos por nuestro Templo por un breve rato y mientras escuchamos los catorce momentos maravillosos de su eterno Vía – Crucis. Mañana Él nos dará a nosotros las respuestas que necesitamos. Bastará con escucharlo, con oír nuestro corazón.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Te esperamos. Un fuerte abrazo de tu hermano en el común amor en el Santo Crucifijo.

Fdo.: Luis Cruz de Sola
Hermano Mayor

No hay comentarios: