domingo, 15 de febrero de 2009

El lobby cofrade conquistó nuestra Casa de Hermandad


Javier Benítez ofreció el pasado viernes una fantástica conferencia en nuestra casa de hermandad, que cumplió con creces con los objetivos marcados por la Junta de Gobierno de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación de conocer qué opinan de nosotros personalidades de la sociedad jerezana que estén distanciadas del mundo cofrade en general.
Para esta primera conferencia se eligió a Javier Benítez Zúñiga, que desde 2006 es director de La Voz en Jerez, aunque en breve dirigirá la radio televisión andaluza en nuestra ciudad. Benítez profundizó, bajo el título "El lobby cofrade en Jerez", en las relaciones entre cofradías, política y medios de comunicación, destacando principalmente la poderosa posición de las corporaciones religiosas en la sociedad jerezana. La profundidad de la cobertura mediática de nuestras hermandades fue analizada por el periodista, que no dudó en aconsejar a las cofradías en general a separar política y religión, manteniendo las distancias para poder conseguir los objetivos que toda cofradía debe tener, que no es otro que "evangelizar, poner a Cristo en el centro de vuestras miras", según Benítez.
"Cada Madrugada vengo a encontrarme con el Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación, una tradición que necesito renovar cada año", aseguró Benítez al finalizar su conferencia. Y la sala capitular, que se llenó para la ocasión, agradeció con un aplauso el cariño demostrado por el conferenciante.
(Fotografía: Javier Fernández, LA VOZ)

No hay comentarios: